Lidia Titus

Lidia Titus

Lidia Titus llegó al mundo del cine por accidente… de moto. Combinaba dos trabajos llenos de estrés y responsabilidades cuando un coche se interpuso en su carril jugando a las cuadrigas de Ben Hur.

Por consejo de su mejor amiga, los largos meses de reposo los dedicó a estudiar cine en el CECC (Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya). Allí cursó dirección de cine, con la pata tiesa, pero lo hizo más o menos bien. Lo de ser directora no lo veía muy claro, pero ya que había pagado…

Una vez finalizados sus estudios, la llamaron para trabajar en el departamento de producción de una tv movie, y le encantó. Fue allí donde pensó: “Si lo llego a saber me ahorro la pasta gansa que me he gastado en dirección.”

Desde entonces ha ido trabajado en películas y series como Perfecta pell, El triunfo, Tuya siempre, Chuecatown, La bella otero, Infidels, De sangre, Esos cielos, Els fill robats

Ahora es socia fundadora de la productora Non Stop Films y sigue jugándose la vida (no con la moto, sino aceptando proyectos como El dietista).