el Proyecto

Mensaje para todos los que se quejan de que las pelis que hacemos aquí sólo son dramas sociales y guerras civiles: tranquilos, El dietista no es de ésas.

Es una comedia surrealista, con gordos, exorcismos y alegría de vivir. La típica peli que quieres ver en grupo con los colegas.

Si éste es el cine que te gusta, sigue leyendo y clicando, y si tienes ganas, tiempo, y algo de dinerillo, apóyalo. Porque si no llegamos a rodarla, tampoco te la podrás bajar, ni en screener latino.

El dietista es una comedia gordaca de exorcismos con aire ochentero.

Más o menos vendría a ser la Historia Más Gorda del Mundo, la que le cuenta un desconocido a un chaval que acaba de conocer en la sala de espera de un dietista.

Le habla de la leyenda del Dietista, un reputado profesional experto en casos difíciles que obtiene resultados con métodos poco ortodoxos y que sólo se preocupa por el dinero de sus clientes famosos.

Pero cuando se enfrente a la paciente más problemática de su carrera, el Dietista tendrá que encontrar su parte humana para combatir a un enemigo que le persigue desde la niñez: un sicario de la Gula que quiere consumir su alma, sometiendo su voluntad con la comida más apetitosa del mundo.

Sí, suerte que es una comedia y no un drama iraní con subtítulos, porque si no, el argumento aún resultaría más surrealista.

Su referente más inmediato es Cazafantasmas, no sólo por el tratamiento humorístico de la lucha contra el Mal, sino también porque su  equipo artístico estaba formado en su mayoría por cómicos televisivos.

Así, El dietista, supondrá el debut cinematográfico de muchos de los profesionales ya confirmados: Juanra Bonet (Caiga quien caiga, Lo sabe no lo sabe), Cristina Brondo (Una casa de locos, El comisario), Dani Mateo (El intermedio, Sé lo que hicisteis), Elena Ballesteros (Punta escarlata, Periodistas), Santi Rodríguez (7 vidas), Juan Solo (Solo ante el peligro, Paramount Comedy), Loulogio (Batamanta), Gemma Martínez (La monja, El cor de la ciutat), Elisenda Roca (Cifras y letras), Iñaki Urrutia (No le digas a mamá que trabajo en la tele, Paramount Comedy), David Guapo (El Club de la Comedia), Imma Sust (Bestial, Videomaton Show), Llucià Ferrer (L’aprenent, Quin país!), Álex Martínez (El Club de la Comedia) y Martín Piñol (Paramount Comedy, In Situ), que saldrá poquito para no estropear la peli.

En resumen, El dietista será un bufete libre donde todo el mundo encuentre lo que busca: humor, pura distracción, identificación, reflexión o incluso un motivo más para seguir criticando el cine español.

¿Nos ayudas?